LLEGARÁN A MÉXICO TIMO KOTIPELTO Y JANI LIIMATAINEN

CON SU 'BLACKOUSTIC LATIN AMERICA TOUR 2018'

Por: Bárbara Luis
Barraca 26

Timo Kotipelto reconocido vocalista de la banda finlandesa de Power Metal Stratovarius y Jani Liimatainen ex integrante de Sonata Arctica realizan un show intimo con su ‘Blackoustic Latin America Tour 2018’, un proyecto musical donde Timo canta y Jani toca la guitarra presentando covers de bandas legendarias del Metal. Sus fans mexicanos tendrán la oportunidad de estar cerca con dos grandes exponentes de este género musical; para su visita en tierras aztecas tienen planeado iniciar en Ciudad Obregón Sonora el próximo 20 de mayo, el 22 lo harán en la Ciudad de México en el Circo Volador, el 23 en Guadalajara, el 25 en Chihuahua, el 26 en Monterrey y cerrarán su gira con broche de oro el 27 de mayo en Mérida Yucatán.

México siempre ha sido el país más importante para nosotros”

Timo Kotipelto

Vocalista de Stratovarius

Entrevista a Timo Kotipelto

La reconocida voz de Finlandia y del Power Metal melódico, declaró en entrevista para Barraca 26 que México siempre ha sido el país más importante para su banda Stratovarius y en esta ocasión espera contar con sus fans para cantar juntos en su concierto ‘Blackoustic’ donde empezó a tocar a dúo en 2009 con Jani y desde entonces han ofrecido muchos conciertos. Comentó que el nombre fue destinado a ser el título del álbum y no el de la banda. Actualmente es el que le da nombre a todo lo que hace junto a Liimatainen.

Después de recorrer países como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica, entre otros…
¿Cómo describes la experiencia de la gira?
¡Ha sido mucho más grande de lo que pensé! Estaba pensando que sería bueno y que a algunas personas les gustaría, pero ha habido tanta gente y las reacciones han sido excelentes. ¡Estoy gratamente sorprendido!

¿Cuál ha sido la gira más emocionante de tu carrera?
Todos son siempre un poco diferentes pero también similares. Varían según con quienes estamos de gira (las bandas) y dónde tocamos. Creo que nuestra primera gira sudamericana en 1997 fue memorable. También este tour dúo es especial porque nadie ha hecho algo como esto antes.

El Metal para mí significa que mi música favorita se convirtió en el trabajo de mis sueños”

Timo Kotipelto

Vocalista de Stratovarius

Resaltó que disfruta mucho cantando y que nunca podría haber viajado por tantos países y haber conocido a tanta gente como lo ha hecho ahora. Señaló que bandas como Deep Purple, Iron Maiden, Rainbow, Dio y otras lo metieron a la música y al canto.
“Todavía me gustan las buenas bandas de Metal antiguas. A veces escucho algo de música nueva que me llama la atención, pero muy raramente”. Señaló.

LO QUE SIGNIFICA SER UNA INFLUENCIA MUSICAL

Me hace humilde ser una influencia musical para otras bandas alrededor del mundo”

Timo Kotipelto

Vocalista de Stratovarius

 

Kotipelto puntualizó que la humildad es una cualidad por ser reconocido por su voz y talento alrededor del mundo por otras bandas y aseguró que nunca pensó que algún día podría influir en alguien de la forma en que sus ídolos lo influenciaron.
“Es bueno saber que alguien montó una banda o comenzó a cantar por mí o por nuestra música”. Comentó.

¿Cómo ha evolucionado tu carrera musical desde tus inicios hasta ahora?
Bastante. Empecé con la banda local en mi pequeña ciudad natal (Lappajärvi, Finlandia), luego me mudé a Helsinki y me uní a Stratovarius más tarde. Después de eso, he hecho bastantes álbumes y diferentes proyectos, todavía está evolucionando. Nuevo álbum de Stratovarius, más festivales y nuevas giras por venir. Ahora mismo estoy construyendo mi primer estudio, así es que estoy muy emocionado por todo.

¿Cómo recuerdas tu primer concierto en México?
No recuerdo todos los conciertos ni siquiera de los lugares en mi vida. Ha habido miles de ellos. “México siempre ha sido el país más importante para nosotros. Si no estoy equivocado, tenemos el mayor me gusta en Facebook de la ciudad de México y eso contando el de todas las ciudades del mundo”. Aseguró el famoso cantante.

¿Qué significan para ti los fans mexicanos?
¡Significan mucho! ¡Los fanáticos mexicanos siempre nos han tratado muy bien! Son probablemente los más ruidosos del mundo pero también educados. Siempre es un placer volver a México.

¿Qué mensaje les envías a tus seguidores?
¡Hola! Ahora volveré con Jani para tocar un Power Metal acústico. Espero verlos en los shows y cantando conmigo.

Timo Kotipelto adelantó que el próximo año podría regresar a México con su banda Stratovarius.

La cita: el 22 de mayo a las 20:30 horas.
Lugar: Circo Volador (Calzada de la Viga 146, Jamaica) Ciudad de México.
Entradas en Super Boletos y taquillas del Circo Volador.

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 342 comments on LLEGARÁN A MÉXICO TIMO KOTIPELTO Y JANI LIIMATAINEN

    Deja tu Comentario

    Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer