‘The Edge of Sanity’ de Mark Shelton (RIP) y David T Chastain es liberado luego de 30 años

Los íconos de metal Mark Shelton (RIP) y David T Chastain se unieron a fines de 1988 para grabar un grupo de canciones. A principios de 2018 decidieron finalmente liberarlos. Mira aquí el vídeo de la canción ‘The Edge of Sanity’. Muestra la voz y las letras poderosas y únicas de Mark y la música distintiva de David. Esta es una verdadera joya de metal.

 

 

El mundo del metal se sorprendió con la reciente muerte del legendario Mark ‘The Shark’ Shelton, mejor conocido por su trabajo con Manilla Road. En febrero de 2018, Mark y David T. Chastain comenzaron las discusiones sobre el lanzamiento de una música que habían grabado juntos a fines de los 80. Durante los meses siguientes, trabajaron juntos para que todo estuviera listo para su lanzamiento a fines de 2018. Apenas 2 días antes de la muerte de Mark, él estaba enviando pensamientos y comentarios para incluirlos en el producto final. Todos los involucrados sabían lo emocionado que estaba Mark con este lanzamiento y queríamos asegurarnos de que se publicara exactamente de la manera que Mark quería. Esta es la historia de ese lanzamiento.

Los íconos de metal Mark Shelton (Manilla Road) y David T. Chastain (Chastain) unieron sus fuerzas a fines de los 80 para grabar una colección de canciones que planeaban lanzar en algún momento. Poco imaginaron que sería 30 años después! Si bien la calidad de audio puede no estar a la altura de los estándares de estudio de las principales marcas de hoy, la calidad musical de esta demostración es de primera clase. Mezclar la música de David y la voz de Mark dio como resultado lo que solo se puede describir como “Metal clásico para las edades“.

 

David me había contactado después de que mi banda, Manilla Road., lanzara el álbum ‘Out of the Abyss‘ con su sello, Leviathan Records. Tenía estas canciones escritas musicalmente pero sin partes vocales. Me puso a la tarea de poner letras y melodías a las canciones. Recuerdo que me sentí muy halagado y honrado de que hubiera pensado en mí para este esfuerzo “.

Edge of Sanity‘ es una canción que trata sobre una maldición en una tumba de los faraones. ‘Fields of Sorrow‘ trata sobre los efectos del holocausto nuclear. ‘Orpheus Descending‘ es la gran epopeya de estas canciones que fue todo un desafío para escribir, principalmente por el tema que elegí. Es un recuento musical de la historia griega de Orfeo que va a Hades y trata de recuperar su amor de la muerte con su música mágica”.

Personalmente siempre he pensado que, a pesar de que estas canciones eran grabaciones de un demo, todas fueron quizás las cosas más pesadas que David había escrito. Y todavía creo que su trabajo de guitarra en estas canciones es uno de los mejores que ha hecho. Así que me complace ver que esta música finalmente encuentra la luz del día y llega hasta los oídos del público. Siempre he tenido un gran respeto por David y sus capacidades musicales, y fue y es un honor llamar a este gran músico y amigo. Espero que todos disfruten este material tanto como yo. Hammer Up and Nails Down “.

Mark ‘The Shark’ Shelton

Ex vocalista y guitarrista de Manilla Road

 

Siempre me han impresionado mucho las letras inteligentes, las melodías, su voz única y dinámica de Mark. Mark y yo realmente no estábamos preocupados por ningún tipo de éxito comercial cuando grabamos esta música y simplemente nos divertíamos. No estoy seguro de por qué nunca fuimos a un estudio profesional y grabamos estas canciones, aparte de que tal vez no quisiéramos distraernos de nuestras bandas principales. Más o menos nos olvidamos de la música con el tiempo, ya que ambos escribimos y grabamos montañas de material. A lo largo de los años. Hay algunos errores aquí y allá que me gustaría solucionar, pero ya no tenemos las cintas de múltiples pistas para hacerlo. ¡Así que es lo que es, con verrugas y todo!

David T. Chastain

Guitarrista de Chastain

Nadie recuerda la fecha exacta de finalización de las grabaciones. Puede haber sido grabado durante un par de años, ya que este fue un proyecto paralelo. Manilla Road y Chastain fueron su foco principal. Sin embargo, se acuerda que el proyecto comenzó en 1988.

 

Siempre me han encantado estas canciones y mi banda Zanister en realidad cubrió la canción ‘The Edge of Sanity’ en nuestro primer álbum. Todas estas canciones siguen siendo geniales para mí. Hay 2 versiones de ‘Orpheus Descending‘. Una es de alrededor de 12 minutos y tenemos una versión larga que tiene más de 20. Definitivamente, las canciones más largas que he lanzado. Fue genial grabar pistas épicas tan largas y tratar de hacerlas cohesivas. ¡Especialmente con 2 versiones diferentes! Las letras cuentan la misma historia, es solo la música que se amplía en la Versión Extendida. Ahora que Mark ya no está, siempre me va a gustar mucho esta música y todavía me maravillo con su talento”.

David T. Chastain

Guitarrista de Chastain

 

Después de que todo está dicho y hecho, parece que SHELTON CHASTAIN fue una colaboración supervisada por los Dioses del Metal.

 

Créditos:

 


‘The Edge of Sanity: 88 Demo Session’ Track listing:
1. The Edge of Sanity (4:09)
2. Orpheus Descending (11:47)
3. Fields of Sorrow (4:52)
4. Orpheus Descending (Extended) (21:09)

 

Todas las secciones fueron escritas por Mark Shelton y David T. Chastain
Sello discográifo: Leviathan Music (BMI)

Mark Shelton- Vocales, líricas y melodías
David T. Chastain- Guitarras, bajo batería, programación y Kurzweil

Las vocales se grabaron en ‘Midgard Sound Labs’ en Wichita, KS
Todas las demás grabaciones, mezclas y masterizacêon en ‘Leviathan Records Studios’ en Cincinnati, Ohio y Atlanta, GA
El arte de portada por Rainer Kalwitz
Logo por Piotr Szafraniec
El resto del arte del disco fue creado por Steven Taylor
Producido por Shelton Chastain

Dedicado a la música, letras y memoria de Mark ‘The Shark’ Shelton

 


FUENTE: AGAINS PR
Compartir:

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer