El Valor de tu Sueño

Si alguna vez has soñado estar en el escenario frente a miles de fans que claman por tu música y tu propuesta, aparentando rudeza o delicadeza según sea el caso, con la firme idea de empezar tu banda con amigos que tienen la misma vision que tu, compartiendo el gusto por el metal. Si este es tu caso y decides invertir en esta magnifica idea, aqui te damos un aproximado del costo.

Por: Roberto Bermúdez
BARRACA 26

Iniciar un nuevo proyecto musical con amigos o desconocidos es un compromiso tanto económico como de tiempo, tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades como músico y a veces como compositor, dependiendo de cual sea la dirección y los conocimientos que requiere tu propuesta.

Si tu banda decide finalmente materializar un sueño en conjunto con aspiraciones a volverse famosos en la escena del metal, es necesario contemplar el costo que te llevará hacerlo, no es una inversión que se pueda costear de la noche a la mañana, hay que considerar lo que necesita tu proyecto para poder llevarlo a cabo, tomando en cuenta también, elementos alternos como un buen lugar, que se encuentre acondicionado para que tu banda se pueda desenvolverse, derrochando toda la energía que pueda generar.
Tus influencias musicales tendrán un rol importante a la hora de proponer tus ideas en las composiciones de tu setlist, y el performance que elijas dará el toque final a la que sea, posiblemente, la imagen que te acompañará a lo largo de tu carrera.

Es importante tener claro el lugar que desempeña cada integrante de la banda así como el rol que tiene dentro de la misma, considerando que muchas veces algún integrante no estará de acuerdo con tu propuesta, por lo que habrá diferencias que se tienen que solucionar de manera óptima para evitar perjudicar a los demás integrantes de la banda, es por eso que se deben poner reglas que la banda acate para lograr un mejor desarrollo.

Se presentarán también gastos fuera de cuestiones de equipo, como la renta (si es que decidieron ocupar un local), luz, agua, y por supuesto el mantenimiento del espacio.

 

 

Como ser fiel a ti mismo y no elegir un determinado estilo musical solo porque esté de moda.Lo que sea que te apasione, hazlo, debes tener pasión por lo que haces. Si te gusta Black Sabbath y Led Zeppelin, entonces tu música debe seguir esa línea.”

Zakk Wylde
Guitarrista de Black Label Society

 

Si no quieres que tu banda proyecte una imagen amateur, evita situaciones como tocar desafinado, enfócate en tu instrumento y equipo, evita producir ruidos extraños durante un evento ya que es muy molesto para la audiencia y para tus propios compañeros. Llegar sin instrumentos, es una total falta de respeto a la banda y a tus seguidores, ¡no lo hagas!.

La puntualidad es la primer carta de presentación de tu banda y muestra su nivel de compromiso. Evita dar justificaciones como, “perdón por los errores” o “no ensayamos”.

Otros puntos a evitar es regañar a un integrante en una presentación así como hacer mal uso del micrófono en caso de ser el vocal, siempre trata de dar un buen mensaje a la audiencia, mostrando tu liderazgo, lo cual no se refiere a mensajes sociales, sino a una buena presentación en el escenario. También debes prestar especial atención a presentar un buen outfit ya que más allá de ser la imagen de tu banda, es determinante en el escenario y muestra de primera instancia la personalidad de tu proyecto, de acuerdo al género que elijas.

 

CO$TO$:

 

 


IMPRESO:

Compartir:

There are 6.587 comments on El Valor de tu Sueño

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer