Serrabulho revela nueva canción

y detalles de su nuevo disco

Los granjeros portugueses Serrabulho acaban de lanzar el primer sencillo de su tercer álbum ‘Porntugal (Vagitarian Gastronomy)’, que saldrá el 15 de diciembre con el sello alemán Rotten Roll Rex.

 

 

El primer single elegido es Dingleberry Ice Cream, una canción con letras en inglés y Mirandese, la segunda lengua oficial de Portugal, hablada principalmente por los ancianos de la región, que cuenta la historia de un vendedor de helados de Family Frost (de ahí la típica melodía de camión de helados, tocanda con una gaita) que trabajaba en Miranda do Douro (conocida como parte de las ‘tierras frías’ de Portugal), que se frustró con su falta de éxito. Un día decide “modificar” la receta del helado y, de repente, ¡sus ventas se salen de las listas! Ricardo Santos [Velha Gaiteira, Gambuzinos, Trasga, Bizarma y Zaragaitas] toca la gaita en la canción.

 

Tracklist:
01. She Drinks Milk
02. Ela Fez-me um Grão de Bico
03. Fecal Torpedo
04. Pito Sem Penas
05. Os Tintins do Tintin
06. BBC Wild Life
07. Cagalhão Com Ovo a Cavalo
08. Gelado de Caganetas
09. Dingleberry Ice Cream
10. Tofu au Cu
11. Tomate Pelado

 

CRÉDITOS:

Grabado y mezclado entre junio y noviembre de 2018 en @ Blind y Lost Studios (Santa Marta de Penaguião, Portugal)

Producido, mezclado, masterizado  y gestionado por Guilhermino Martins

Asistente de mezcla: Bruno Ferreira

Cornamusa interpretada por Ricardo Santos

Créditos del vídeo: Bruno Granata

Líricas por: Susana Catalão)

 

Porntugal presenta una amplia variedad de apariciones de invitados. Además de la gaita, Ricardo Santos también toca rabel (similar a un violín arcaico y descendiente del rebec medieval), tarota (un instrumento de viento catalán, que pertenece a la familia Oboes), adufe (tambor cuadrado portugués), pandereta gallega y vieiras (conchas de vieira).

Manuel Meirinhos [Galandum Galundaina, Trasgo] contribuye con las voces adicionales y gaita. Freaky, el chihuahua loco que ladra (mucho) en la canción ‘Os Tintins do Tintin‘. Además, las voces adicionales en todo el CD fueron proporcionadas por Susana Lima y Hugo Picamilho [PadariaGang].

 

En el disco se utilizaron algunas grabaciones de campo capturadas in loco por el etnomusicólogo Tiago Pereira & A Música Portuguesa a Gostar Dela Própria [http://amusicaportuguesaagostardelapropria.org/].
Con Porntugal,
Serrabulho se centró en su herencia cultural / musical portuguesa y escribió un álbum intenso pero exótico, con múltiples capas que resultan en un esfuerzo cada vez más distintivo.

 

La banda también señala que una parte de la retorcida estética de Serrabulho  en realidad proviene de las mentes de dos señoritas:

Susana Catalão, nuestra letrista más querida, ha escrito la gran mayoría de las letras de las canciones, entregando algunas de las historias más divertidas, escritas en una Una forma exquisita que nos permite ahondar cada vez más en nuestra locura. Mientras tanto, la portada de Marta Peneda ha sido la tarjeta de presentación de la banda. Cada vez que hablamos con Susana y Marta sobre algunas ideas que teníamos, nos devuelven conceptos aún más perturbadores que los que inicialmente creamos “.

Serrabulho 

Banda portuguesa de Grind Metal

 

 

Compartir:

There are 3 comments on Serrabulho revela nueva canción

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer