Entrevista a Resilience

Resilience es una de las bandas de heavy metal con mayor impacto y potencial musical en la actualidad, cuentan con tres álbums de estudio y un EP. Los originarios de Santiago de Chile, nos muestran la evolución de una banda que desde sus inicios empezó con el pie derecho. El quinteto andino nos deleita con un sonido muy técnico, mezclado con riffs de guitarras bien ejecutadas y un estilo que busca siempre la progresión. La banda concedió una entrevista exclusiva para Barraca26 donde expresaron su deseo de visitar tierras mexicanas.

Por: Eliezer Uscanga
BARRACA 26

¿Cómo nace la banda y cuál es el origen del nombre Resilience?
Marcelo (Bajo): La banda nace el 2014 cuando lanzamos el single ‘Libertad en Mi Piel’ con una formación con variados invitados, aunque el único estable de la banda era yo. Con el paso del tiempo, recién a fines el 2015, la banda se estableció y con una alineación más estable comenzamos a realizar shows en vivo y generar nuevo material. El nombre de Resilience viene a reflejar la constante lucha que los músicos de rock y metal independientes estamos haciendo día a día, resistiendo, luchando, abriendo espacios y generando oportunidades, solo a punta de esfuerzo.

¿Qué opinan de la escena actual del metal mexicano?
Marcelo: Hay muchos buenos exponentes en México y sobre todo hay grandes posibilidades para girar, ese punto es muy relevante para que los artistas puedan continuamente estar generando material. Personalmente me gusta mucho la discografía de Agora.

¿Cómo definen su estilo de musical?
Marcelo: Tenemos una base muy influenciada por bandas de power metal, pero siempre tratamos que nuestras canciones pueden contener secciones o pasajes de otros estilos, ya sea groove, thrash o prog.

¿Cuál es el álbum que influenció musicalmente a Resilience?
Marcelo: Uff difícil pregunta, no creo que haya sido un disco en especial, las canciones generalmente han sido trabajadas un poco independiente entre sí, tratando de generar un track list que aborde distintos tiempos, intensidades, etc., pero si, cada canción por separado tiene claras influencias, algunas son medias Evergrey, otras medias Nocturnal Rites, etc.

 

 

Que nos pueden comentar sobre su más reciente single ‘Ecos de tu Nombre
Elías (teclados): Fue un track de ‘Contra el Viento’ grabado con la nueva alineación para mostrarle a nuestros fanáticos las habilidades y estilo de los nuevos integrantes. Así partimos con el nuevo ciclo de la banda.

Sabemos que lanzarán un EP en noviembre, háblenos un poco sobre ello
Elías: Buscando ampliar el repertorio de Resilience, decidimos grabar un nuevo material que consta de 4 temas nuevos, modo de transición hacia un nuevo LP donde, principalmente, la composición de la música estuvo a cargo de mi. Los cuatro temas del EP son diferentes entre sí, bajamos un poco las revoluciones de tempo de los discos o EP’s anteriores, para abrir el espectro de dinámicas de la banda, tenemos un tema más denso que habla sobre un asesino en serie, tenemos un tema rápido, una balada, para destacar a nuestro nuevo vocalista y un power mid time que les volará la cabeza, estén todos atentos a lo nuevo.

¿Cuáles son las expectativas del nuevo EP, luego del éxito de su disco ‘Contra el Viento’?
Elías: Siempre tenemos hambre y siempre queremos lo mejor, así que esperamos que sucedan grandes cosas con todo el material que sacamos, viene el EP, vienen videoclips, promoción, conciertos; las expectativas siempre son altas pero ubicándonos en el plano en que está la banda, para así, con ese material ir escalando hacia nuestras metas más altas.

 

 

Estarán en Colombia por segunda vez, ¿Qué otros países tienen planeado visitar?
Nicolas (guitarra): Tenemos intenciones de volver a Argentina y hacer una gira por Chile en enero o febrero. Obviamente nos gustaría visitar México y toda Sudamérica.

Qué mensaje le dan a sus fans mexicanos y a aquellos que escucharán su música por primera vez
Nicolas: A nuestros fans solo decirles que tenemos muchas ganas de visitar México para conocerlos, así que sigan corriendo la voz sobre Resilience para que ojalá, en algún futuro, ¡salga a la luz una posible fecha o gira! Y tanto a los nuevos oyentes como a los viejos, preparen sus orejas ya que este nuevo lineup de Resilience está brutal y lleno de ideas.

 

 


IMPRESO:

 

Compartir:

Deja tu Comentario

Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer