Traitors Gate | Fallen

mayo 25, 2018
Traitors Gate
No Remorse Records
Number of discs: 1

El regreso de una leyenda se ha consumado, luego de casi treinta años de ausencia, Traitors Gate regresa con un disco que deja de manifiesto que el talento de la banda inglesa se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

Formado a principios de los 80 en Pontypool, Wales, Traitors Gate es probablemente mejor conocido por su inicio como banda del naciente NWOBHM en el Reino Unido, con el brillante lanzamiento del EP ‘Devil Takes the High Road’ de 1985, el cual acualmente es considerado como un registro de colección.

La alineación original de Traitors Gate estaba conformada por Steve Colley en el bajo, Paul House en la batería, Andy Turner en la guitarra y Robbie Jones en las vocales, la cual cambió inmediatamente antes del lanzamiento de su primer EP incluyendo a Andy D’Urso en reemplazo de Andy Turner y con Dave McLean en sustitución de Robbie Jones.

Este misma formación fue la que prevaleció durante su gira europea hasta 1989, siendo la única alineación conocida que se prestó en vivo bajo el nombre Traitors Gate por lo que son considerados como los miembors originales de la banda.

Pese a la buena aceptación de la comunidad metalera de aquella época, Traitors Gate tuvo que separarse, un quiebre que parecía ser definitvo.

Tuvieron que pasar 27 años para que se diera el primer indicio de reunión de la banda ingesa, siendo en 2016 el año en que finalmente Traitors Gate se reformara, en un inicio, como un reencuentro que tocaría únicamente durante la quinta edición del festival anual de Rock y Heavy Metal ‘Brofest 2017’, con sede en New Castle.

Durante su actuación la banda logró muy buena aceptación por lo que las solicitudes de regresar a la actividad no se hicieron esperar. Rápidamente la banda consiguió invitaciones para tocar en diferentes festivales europeos demostrando que Traitors Gate estaba listo para regresar a los escenarios.

A pesar del gran momento en que se encontraba la banda, debido a razones perzonales el vocalista Dave McLean tuvo que dejar la banda por lo que fue sustituído por Sy Davies, ex vocalista de Mayhem Messiah, quién inmediatamente se adaptó al concepto musical de Traitors Gate.

Estamos muy orgullosos de anunciar que el nuevo álbum ‘Fallen’ fue lanzado oficialmente durante la aparición de la banda en el festival ‘Up the Hammers’ en Atenas, Grecia, recibiendo críticas muy positivas.

Stephen Colley
Bajista de Traitors Gate

 

FALLEN

Después de casi treinta años el acto inglés regresa con nuevo material discográfico, siéndo un caso raro, ya que a pesar de ser una banda con tanta historia, el nuevo disco ‘Fallen’ resulta su primer álbum de larga duración. Con 10 tracks y una duración total de 53 minutos, Traitors Gate demuestra su calidad con un disco lleno de heavy metal clásico, donde prevalece una composición basada en riffs fuertes y veloces nutridos con elaborados solos de guitarra muy al estilo del heavy metal tradicional de mediados de los ochenta. Las vocales de Sy Davies lucen poderosas y nítidas.

Dentro de ‘Fallen’ podemos encontrar una gran variedad de sonidos abarcando desde ritmos lentos de medio tiempo y riffs pesados hasta estructuras mucho más melódicas donde también incluye algunos coros que recuerdan aquellos vuejos himnos clásicos de antaño.

El regreso de Traitors Gate es una buena noticia para el heavy metal ya que demuestra que la flama del NWOBHM sigue encendida y el camino de los veteranos ingleses apenas comienza.

 


IMPRESO

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer