Unleashed

The Hunt For White Christ

octubre 26, 2018
Unleashed
Napalm Records
Producer: Fredrik Folkare
Number of discs: 13

Los guerreros vikingos comandados por Johnny Hedlund presentan el álbum 13 de Unleashed, que conmemora las tres décadas de existencia de la banda y deja en claro que el acto sueco sigue reinando en el death metal escandinavo

Por: LORD JASC
BARRACA 26

El surgimiento de Unleashed se remonta a finales de los ochenta tras la ruptura de Johnny Hedlund con Nihilist, que posteriormente se convertiría en el ícono sueco de death metal Entombed, por lo que Hedlund decidió crear su propio proyecto que seguiría con la línea de los grandes maestros del death metal sueco, aunque con la variante del concepto lírico, el cual se separó de los temas comunes de muerte abordando temáticas vikingas, de hecho Unleashed es considerado como uno de los precursores en el death metal en este campo.

Luego de grabar un par de demos, finalmente fue liberado su álbum debut ‘Where No Life Dwells’ donde la banda comenzó a mostrar su capacidad musical e inmediatamente se posicionó como uno de los referentes europeos para el metal de la muerte. Tras su éxito, Unleashed comenzó una etapa muy productiva liberando cuatro discos en seis años: ‘Shadows in the Deep’ (1992), ‘Across the Open Sea’ (1993), ‘Victory’ (1995) y ‘Warrior’ (1997), logrando consolidar a la banda internacionalmente, convirtiendo a los comandados por Hedlund como unos verdaderos maestros del género.

A lo largo sus tres décadas de existencia, la banda ha formado parte de cuatro casas discográficas, la primera fue ‘Century Media Records’ que albergó a Unleashed durante 13 años de 1991 al 2004 realizando 9 álbums de estudio. Posteriormente fue el turno para el sello alemán ‘Steamhammer’ con el que liberaron ‘Midvinterblot’ (2006) y ‘Hammer Battalion’ (2008). Luego vino el salto al gigante ‘Nuclear Blast Records’ con el que la banda liberó su tridente ‘As Yggdrasil Trembles’ (2010), ‘Odalheim’ (2012) y ‘Dawn of the Nine’ (2015). Finalmente en agosto de 2018 se dio a conocer que Unleashed había firmado con ‘Napalm Records’, sello con el que liberaría su más reciente trabajo ‘The Hunt For White Christ’.

Estamos más que contentos con el próximo lanzamiento de ‘The Hunt For White Christ’ de la institución sueca de death metal Unleashed. Haciendo negocios en casi tres décadas, demostraron su prestigio y excelencia a los fanáticos de todo el mundo. ¡Prepárate para este brutal monumento de los vikingos suecos!

Napalm Records
Sello Austriaco

 

 

 

LA CAZA DEL CRISTO BLANCO

Luego de tres años de espera, el registro 13 de los guerreros suecos Unleashed es liberado, se titula ‘The Hunt for White Christ’ y es el cuarto álbum de la banda que trata sobre la historia del mundo de ‘Odalheim’ y sus guerreros Midgard, una historia creada por el propio Johnny Hedlund, que habla del pasado, presente y futuro de las tradiciones y valores vikingos.

El primer sencillo que le da título al disco fue dado a conocer a finales de septiembre por medio de un vídeo lírico y a través de las principales plataformas digitales y abrió el panorama de lo que se esperaba del nuevo álbum, un tema fuerte, lleno de agresividad con riffs duros y sombríos pero con elementos técnicos y melódicos acompañados de las clásicas vocales de Johnny Hedlund que plasman el sello característico de Unleashed.

En sus 11 tracks y más de 40 minutos, Unleashed desencadena una batalla llena de odio con un sonido demoledor perfectamente conjuntado con matices majestuosos con esas incursiones melódicas que claramente han marcado a la banda por tres décadas.

The Hunt for White Christ’ es un trabajo devastador, lleno de sonidos apegados fuertemente a la historia de la banda, un álbum agresivo, con un concepto claramente definido, que deja de manifiesto que Unleashed es una de las cartas más fuertes del death metal sueco y una banda legendaria que seguirá influyendo fuertemente en la escena mundial del metal extremo.

Salve a estos valientes guerreros de Odín!

 

En nuestro camino hacia el 30 aniversario de la banda en 2019, llega el lanzamiento de nuestro álbum número 13, ‘The Hunt For White Christ’. La banda está ansiosa por conocer a nuestros guerreros de todo el mundo en giras y festivales para escuchar sus comentarios sobre el nuevo álbum. ¡Y no se equivoquen, Odalheim será nuestro! ¡Que comience la caza!
¡Salve Odín!

Johnny Hedlund
Frontman de Unleashed

 

 

 


IMPRESO:

Compartir:
Copyright 2018 © Barraca 26 Sitio Realizado Por Uscanga Sena Eliezer